Receta del ajo blanco
1 septiembre, 2018AOVE: contra las quemaduras
8 septiembre, 2018Hoy os traemos otra de las maravillosas funciones del Aceite de Oliva Virgen Extra para uso casero. El AOVE como desmaquillante. Como ya sabemos, es fundamental para la piel desmaquillarla cada día, ya que acostarse con el maquillaje…
- Favorece la retención de impurezas en el rostro.
- Contribuye a la aparición de espinillas.
- Dificulta el proceso de regeneración de la piel, acelerando su envejecimiento.
- Favorece la aparición de irritaciones y rojeces, lo que le restará brillo.
Por ello, el hecho de retirar el maquillaje es un pilar básico si queremos mantener la piel hidratada, sana y radiante.
Uno de los productos naturales y que funciona como un excelente desmaquillante casero es el Aceite de Oliva Virgen Extra, pues al no tener químicos, no irrita la piel y es una gran fuente de vitamina E.
Fue en el antiguo Egipto donde ya se detectó en el aceite de oliva la presencia de componentes como la vitamina E o la vitamina C , haciendo de éste un poderoso antioxidante, por lo que hoy en día múltiples productos de cosmética ya integran el AOVE en su composición.
Cómo usar el AOVE como desmaquillante
A continuación, desde el Olivar del Lentisquillo te mostramos los pasos a seguir para hacerlo correctamente y de manera muy fácil:
- Primero, vierte unas gotitas de Aceite de Oliva Virgen Extra sobre un disco de algodón.
- A continuación, extiende de manera muy suave el disco de algodón sobre tu rostro, comenzando por la frente y descendiendo hacia los pómulos, pasando por las mejillas hasta llegar al cuello. Dejaremos la zona del área de los ojos para el final.
- Estos pasos los realizaremos a base de movimientos circulares y suaves, nunca presionando el algodón contra la piel; así evitaremos dañarla.
- Para desmaquillar el contorno de los ojos, debemos tener en cuenta que es una zona muy sensible y que nunca debemos entrar en contacto directo con ellos. Un truco para conseguir eliminar los restos de eyeliner, lápices o sombras, es mezclar aceite de oliva con una infusión de tomillo, que a su vez, te servirá para reducir la inflamación de bolsas y ojeras. Para ello, basta con preparar la infusión y esperar a que se enfríe. Luego, empapamos un algodón, y le echamos unas gotitas de aceite de oliva.
Además de que es algo fácil y sencillo ¡es ideal para hidratar pieles secas y aportar brillo a nuestro rostro! ¿Te animas a probarlo? ¡Te sorprenderás con los resultados!
¿Conoces algún truco casero que emplee el aceite de oliva? ¿Nos lo cuentas? ?