¡Elige tu premio y gana el SORTEO!
25 julio, 2018Las aceitunas ya se ven
1 agosto, 2018Los orígenes del consumo de la ensalada se remontan, al año 600 a. C. en Persia. También fue un plato esencial de la mesa egipcia en el periodo tardío. Sabemos que Alejandro Magno mandó cultivar la lechuga en Grecia. Posteriormente, los romanos, fueron grandes consumidores de ensalada. Tanto que aprendieron a conservarla en salmuera a fin de tenerla a mano durante todo el año.
A lo largo de sus más de 2.500 años de historia, la ensalada se ha aderezado con aceite, vinagre y sal. De ahí el dicho popular: “para la ensalada el misterio de la Santísima Trinidad: aceite, vinagre y sal.”
La ensalada es una de las formas más refrescantes de alimentarse e hidratarse a lo largo del verano. Y es que las verduras y frutas, son perfectas para añadir a cualquier receta, ya que constituyen una fuente importantísima de agua.
La receta de ensalada campera es un importante clásico de la gastronomía española. Una de las características de este plato es la variedad de ingredientes que pueden añadirse, o no, siguiendo los gustos personales de cada uno.
Hoy en nuestra receta incluiremos, además, como ingrediente principal, un producto original que aporta más sabor y alimento a cualquiera de nuestros platos: el Aceite de Oliva Virgen Extra, Ecológico, del Olivar del Lentisquillo.
Ingredientes
- 4 patatas
- 3 huevos
- 2 cebolletas
- 1 ò 2 tomates grandes o 300 gr de tomates cherry
- 2 latas de atún
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 150 gr de aceitunas negras
Para el aliño de la ensalada (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra ecológico del Olivar del Lentisquillo
- Vinagre de Jerez
- Sal
Preparación
Para empezar, coceremos durante 30 minutos las patatas lavadas y con piel, en una olla con agua. Cuando estén listas, las retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frías, retiramos la piel y cortamos en cuadrados. Por ahora, las reservamos en un bol en la nevera.
Por otro lado, ponemos a cocer los huevos durante unos 10 minutos. Lavamos y cortamos los tomates en gajos, (los cherry a la mitad). Cortamos en paisana la cebolleta y los pimientos, incluido el huevo cocido y enfriado y añadimos todo en el bol junto con las patatas.
Mientras tanto, prepararemos el aderezo en un pequeño cuenco para así ligarlo mejor y rociar en la ensalada.
¡Listo para servir!
Almudena Ruiz
1 Comment
Las estoy deseando probar, me gustan vuestras recetas porque son faciles de elaborar y tienen un “pintón,Gracias. Lidya.