Torrijas con Canela y Miel
2 abril, 2019Alcauciles con Chícharos y Habas
29 abril, 2019Olivar del Lentisquillo ha obtenido un Premio Mezquita de Bronce en la categoría de Aove Frutado Verde Ecológico en el VI Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra celebrado en Córdoba en el pasado mes de marzo, 2019.
Trayectoria y prestigio de los Premios Mezquita
Los Premios Mezquita se celebran desde hace ya 25 años. Inicialmente dedicados al vino, desde hace ya 6 años incluyen también una edición para los Aceites de Oliva Virgen Extra. Los promueve el Ayuntamiento de Córdoba junto con la Diputación Provincial. En ellos participan productores de todas las regiones olivareras de España y Portugal.
Son unos premios de prestigio por la calidad de los componentes del jurado y por la alta participación. Esta ha sido la primera vez que Olivar del Lentisquillo ha presentado su aceite de producción ecológica en una competición. Para nosotros este premio supone un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación, el empeño que estamos poniendo en este proyecto familiar. Y por ello nos llena de orgullo y es una gran satisfacción.
Lo que Córdoba representa
Córdoba es, después de Jaén, uno de los centros más importantes del mundo en cuanto a la producción y comercialización del Aceite de Oliva. Las Universidades de Jaén y Córdoba son pioneras en estudios e investigaciones que están en la vanguardia de las iniciativas para favorecer la calidad de los AOVE. Por eso, este premio representa tanto para nosotros.
La excelencia como objetivo
Nuestro objetivo, como decimos en la página web, es llegar a la excelencia y este reconocimiento nos indica que estamos en el buen camino. Pero cuando se llega a estos foros, el objetivo se reformula: queremos ser excelentes entre los excelentes. Por ello vamos a continuar mejorando nuestros procesos de cultivo y extracción con la mira puesta ya en el próximo certamen. Un reto apasionante. Competimos en condiciones que entrañan dificultades adicionales. Se trata de un olivar tradicional y cultivado en secano, pero nadie nos dijo que fuera fácil. Así que vamos a ello. Es nuestro compromiso ineludible con la calidad.
1 Comment
Enhorabuena, el aceite lo merece .
El otro día recordé lo que tu me decías : que por la mañana te encantaba el aceite con la tostada, y ahora yo no quiero otra cosa que la tostada con el aceite Del Lentisquillo.