Bacalao al Pil Pil del Lentisquillo
11 julio, 2018Fraude en el aceite de oliva
18 julio, 2018La salsa pesto se prepara en crudo, lo que la hace un alimento especialmente fresco y natural. Por ello, la selección de sus ingredientes es muy importante.
En la receta tradicional se usan dos tipos de queso: pecorino (de oveja) y parmesano. Puedes emplearlos como más te guste: mezclando ambos durante la preparación o usando el parmesano en la mezcla de la salsa. El pecorino, una vez que el plato está servido, cada comensal se lo aporta a su gusto.
Otro de los ingredientes que debemos cuidar son los piñones. Si no los encuentras o son demasiado caros, puedes sustituirlos por almendras o nueces que también le darán un toque delicioso.
El aceite es un aspecto muy importante en esta receta, ya que el sabor del pesto va a depender en gran medida de tu elección: la mejor y más recomendada es el aceite de oliva virgen extra. Parte de la magia de esta receta está en su uso.
Prepara también unas hojas de albahaca frescas, aromáticas y muy verdes y por último ajo, que con un par de dientes será suficiente.
Paso a paso receta Salsa pesto fácil
Vamos a preparar paso a paso esta deliciosa salsa italiana.
Tipo de cocina: Italiana
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes
- ¼ de taza de aceite de oliva
- 25 gramos de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo
- Un puñado de piñones, almendras o nueces
- ¼ de taza de queso parmesano y/o pecorino
- Pizca de sal
Preparación
- Limpia la albahaca y pon las hojas junto con los dientes de ajo, los piñones (almendras/nueces) y una pizca de sal en la licuadora o batidora y bate hasta que se haga una pasta.
- Ahora incorpora poco a poco el aceite de oliva hasta que obtengas una mezcla uniforme. Lo ideal es que no quede ni muy líquido ni demasiado pastoso.
- Agrega el queso y remueve. Seguidamente, prueba la sal, si necesita, ponle una pizquita.
- Pon la salsa en un envase (a poder ser de vidrio). Tapa y reserva en la nevera.
Si usas la salsa al pesto para una receta de pasta, con un par de cucharadas por persona, un chorreoncito de aceite de oliva y algo de queso extra en el plato, tendrás una comida deliciosa. Requiere poco tiempo de elaboración pero dará un toque muy natural a tu plato.
Te aconsejamos utilizar en tus recetas siempre aceite de oliva virgen extra ecológico. Gracias a sus características y a su método de elaboración, tus platos quedaran más que deliciosos.
Si te ha gustado nuestra receta de salsa al pesto te recomendamos que visites nuestra sección de Gastronomía, nutrición y salud para más recetas saludables y muy naturales. Por ejemplo, la receta de bacalao al pil pil del Lentisquillo.
Si os atrevéis con la receta, podéis mandarnos las fotos con vuestros platos a nuestras redes sociales: Facebook e Instagram @olivardellentisquillo
¡Bon appétit!