Receta para preparar Gazpacho de Fresa
11 agosto, 2018Arroz campero al ajillo
17 agosto, 2018Como ya sabemos, el aceite de oliva virgen extra tiene múltiples usos y beneficios; pues bien, aparte de ser un gran aliado para la salud y la alimentación , hoy vamos a centrarnos en una de las formas de aprovecharlo en casa, y es creando una mascarilla capilar casera.
Estamos en verano y pasamos muchas horas sobreexpuestos al sol, además de usar secador, tintes, o pasar un día en la playa o piscina. El aceite de oliva es rico en ácidos grasos mono saturados y contiene un alto nivel de antioxidante vitamina E, que aporta la hidratación y nutrición que nuestro cabello necesita, además de protegerlo de agentes externos. Otros de sus beneficios son:
- Estimula el crecimiento de nuestro cabello gracias a sus propiedades regenerativas y calmantes, sobre todo en cabellos castigados y maltratados.
- Gracias a su aporte de vitamina C también estimula la formación de colágeno, pues una pérdida del mismo conlleva que nuestro cabello se vuelva más fino.
- Disminuye el encrespamiento y en el caso de tener las puntas secas, abiertas o estropeadas, el aceite de oliva es la mejor solución para tratarlas.
¿Cómo hacemos la mascarilla casera con aove para el pelo y puntas? Te dejamos nuestras dos recetas de mascarillas caseras favoritas.
1. Mascarilla capilar casera de aceite de oliva y huevos:
Ingredientes:
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos.
Mezclamos los ingredientes en un bol y una vez que estén uniformemente mezclados, frotamos bien por todo el cabello, de raíz a puntas. Enjuagamos con agua y lavamos con nuestro champú habitual. Volvemos a enjuagar para que no quede ningún rastro de aceite.
Si tienes el pelo muy castigado y deshidratado, puedes aplicarla una vez por semana.
2. Mascarilla capilar casera puntas abiertas: aceite de oliva, miel y huevos:
Si lo que queremos es reparar las puntas abiertas, quebradizas y estropeadas, necesitaremos:
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Una yema de huevo
- Una cucharada de miel
Una vez obtenemos la mezcla con estos ingredientes, la aplicamos sobre las puntas abiertas y dejamos que actúe 15 minutos; luego lavamos el cabello con nuestro champú habitual y enjuagamos bien.
Además de aportarle brillo, es una forma muy fácil, natural y económica de que nuestro cabello esté sano y fuerte.
Recuerda: Antes de aplicar la mascarilla con aceite de oliva en tu cabello, te recomendamos colocar una toalla sobre los hombros para no manchar ninguna de tus prendas.
3 Comments
Una idea fantástica para el pelo, sobre todo ahora en verano que lo castigados tanto. Probaré las dos, a ver cuál me gusta más.
Probaré las de las puntas abiertas. Seguro q me irá bien después del castigo q le doy al pelo entre playa y sol. Gracias por vuestros consejos.
He probado la mascarilla con miel y aunque haya sido solo una vez, ya lo he notado. Fantástico aceite del Lentisquillo.