Arroz campero al ajillo
17 agosto, 2018Receta del gazpacho andaluz
25 agosto, 2018El aceite de oliva virgen extra es muy conocido por ser utilizado en la cocina. Pero ¿conoces algunos de los múltiples usos que tiene fuera de esta? Hoy os traemos varias propiedades y beneficios de usar el AOVE para realizar un masaje corporal. Aprovechar las propiedades que nos aporta, a la vez que nos relaja y nos proporciona una estupenda sensación de suavidad. De esta manera avanzamos también en otro de los usos ancestrales del aceite de oliva: el mundo de la belleza y el cuidado de la piel.
Beneficios de un masaje corporal
Realizar un masaje facial, o en piernas, espalda, etc. con aceite de oliva es una gran manera de hidratar nuestra piel. Sobre todo para aquellos que sufren de piel seca, ¡y más en estas fechas! Además de aportarle hidratación, ayudaremos a su regeneración tras estos días en los que hemos podido estar expuestos al sol diariamente. También favoreceremos su elasticidad y nutrición.
Además, hoy día es muy frecuente acumular altos niveles de estrés diario, ya sea por trabajo, preocupaciones o problemas de la vida cotidiana. Un buen masaje con aceite de oliva reduce estos niveles, favoreciendo la circulación de la sangre por todo el cuerpo. Y, adicionalmente, nos proporciona mejores niveles de energía.
Aparte de conseguir enriquecernos con sus propiedades, viene bien para relajar los músculos y aliviar dolores. Nos hace entrar en un estado de calma y tranquilidad ¡y encima, ilumina nuestra piel! Todo un lujo para nuestra piel si además lo conseguimos con un producto natural, ecológico.
Por todo esto, en Olivar del Lentisquillo os proponemos que os dediquéis un ratito a vosotros y a mimar vuestro cuerpo: ¡estaréis invirtiendo en salud! Al acabar el masaje, descansad unos 10 minutos. Tomad una ducha con agua tibia, completando así el proceso de relajación y limpiando el exceso de aceite en la piel.