AOVE como desmaquillante
5 septiembre, 2018Receta del Lomo en Aceite
13 septiembre, 2018Aunque esté finalizando el verano, aún perdura el buen tiempo, la playa y los paseos al sol todavía apetecen. Es por eso que bajo el sol y sus rayos debemos andar con cuidado y extremar las precauciones. O sea, hay que evitar quemaduras. La luz del sol es esencial, ya que refuerza nuestro sistema inmunológico. También nos ayuda a producir Vitamina D que estimula la absorción de calcio para fortalecer los huesos. Ahora bien, debemos actuar con moderación y usar siempre protector solar, pues una sobreexposición al sol puede repercutir negativamente en nuestra salud.
Existen varios remedios naturales contra las quemaduras como son: el aceite de lavanda, el vinagre, el aloe vera, la leche o el aceite de oliva. Pues bien, hoy os traemos una forma de aliviarlas haciendo uso del AOVE como remedio casero natural.
El Aceite de Oliva Virgen Extra destaca por sus beneficiosas propiedades para la piel, así como por su aporte de vitamina E y vitamina K . Nos ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro. Repara los tejidos dañados curando marcas o cicatrices. Pero sobre todo, es un potente hidratante natural que combate la sequedad de la piel.
Como es conocido, es indiscutible que el proceso de recuperación de una quemadura es lento y doloroso. Se asocia a un componente psicológico que aumenta cuanto más largo sea el proceso de cicatrización. Por ello, desde el Olivar del Lentisquillo, os mostramos dos formas de aliviar este daño causado por las quemaduras leves gracias al poder calmante del AOVE:
1. AOVE y huevo para las quemaduras
Ingredientes que vamos a necesitar:
- 1 clara de huevo
- 3 cucharaditas de Aceite de Oliva Virgen Extra Olivar el Lentisquillo
Mezclaremos muy bien el aceite de oliva con la clara de huevo, haciendo una mezcla homogénea, la aplicamos sobre la zona afectada y dejamos pasar en torno a 1 hora.
2. AOVE y Manzanilla
Ingredientes que vamos a necesitar:
- 1/4 litro de Aceite de Oliva Virgen Extra Olivar del Lentisquillo.
- 20 gramos de flores secas de manzanilla
Para prepararlo mezclamos los ingredientes y los calentamos al baño María durante una hora y media, los dejamos enfriar y lo aplicamos 3 veces al día.
¿Qué os ha parecido este remedio natural? No olvidéis, que en caso de tratarse de quemaduras graves hay que acudir al médico.