Fiesta de las Candelas en febrero
11 febrero, 2019Importancia de la Trazabilidad
25 febrero, 2019De todos los tipos de carne que se pueden cocinar, quizás sea esta una de las que más recetas tienen. Pollo a las mil maneras, se podría titular un libro de recetas de esta ave exquisita. En esta ocasión traemos la receta del pollo al ajillo que nos presenta como siempre recetasyvino.com. Muy sencilla, con lo más básico de nuestra cocina y muy apetecible, cómo no.
La ficha de recetasyvino nos indica que es una receta de la cocina española tradidional. Su coste es bajo y su dificultad es también baja. Su aporte de calorías es considerado medio y nos puede llevar unos 40 minutos su elaboración. También nos indica que se enmarca dentro de la categoría de Tapas o Pinchos. Veamos, en primer lugar, qué vamos a necesitar.
Ingredientes para 4 personas
- pollo, 750 gramos
- vino blanco, 1/4 de taza
- sal, al gusto
- dientes de ajo, 10 unidades
- aceite de oliva virgen extra, 6 cucharadas
- pimienta molida, al gusto
Y veamos ahora, paso a paso, cómo se elabora.
Elaboración del Pollo al Ajillo
En primer lugar cortamos el pollo en trocitos pequeños, los lavamos, los secamos o escurrimos bien y los salpimentamos. A continuación calentamos el aceite de oliva en una sartén y lo añadimos dándole vueltas a menudo durante 5 minutos a fuego suave. Agregamos los ajos pelados y picados, y continuamos friéndolo todo hasta que esté dorado por todos lados. Incorporamos el vino, revolvemos y mantenemos en el fuego hasta que esté bien dorado y el vino se haya evaporado. Listo para servir caliente. (Generalmente el pollo al ajillo se come con las manos).
¡Buen provecho!
Por cortesía de www.recetasyvino.com