
En verano, otra parada de la savia
8 agosto, 2018
Mascarilla capilar casera con Aceite de Oliva
15 agosto, 2018Hoy os queremos proponer una receta perfecta para el veranito por lo fresquita y apetecible que resulta. Es una receta para preparar Gazpacho de fresas. La traemos aquí opor cortesía de recetasyvino.com y nos ha encantado ya que aprovecha las cualidades de productos naturales y ecológicos. Por ejemplo las del aceite de oliva virgen extra. Y por eso la queremos compartir con vosotros. ¡Vamos a ello!
Ingredientes para 4 personas:
- – Fresas maduras: 300 gramos
- – Cebolleta: 20 gramos
- – Pepino pelado, 15 gramos
- – Agua: 3 tazas
- – Aceite de oliva virgen extra Olivar del Lentisquillo: 5 cucharadas
- – Queso parmesano rallado: 30 gramos
- – Miga de pan: 30 gramos
- – Diente de ajo: 1 unidad
- – Pimiento rojo: 15 gramos
- – Azúcar moreno: 1 cucharada
- – Vinagre de jerez: 1 cucharada
- – Sal al gusto
Preparación del gazpacho de fresas
Primero debemos lavar las fresas y quitarles las hojitas verdes. (Consejo: Conserva 2 o 3 fresas enteras para adornar el plato al final). Una vez las tengamos perfectamente lavadas, las troceamos y ponemos en la batidora. Pelamos el diente de ajo, le quitamos el germen y lo escaldamos 1 minuto en agua hirviendo. Refréscalo en agua muy fría y añádelo a la batidora junto a las fresas.
Incorporamos los demás ingredientes: la cebolleta, el pan empapado con vinagre, sal, azúcar y el pimiento y el pepino picados. Ahora bate hasta que obtengas un puré, añade un poco más de agua y bate de nuevo.
Para finalizar, añadir el aceite de oliva virgen extra poco a poco sin dejar de batir hasta que resulte una crema homogénea. Pasar por un chino, meter una o dos horas en el frigorífico para que se enfrie y servir adornado con las fresas reservadas cortadas en láminas y acompañado con crujientes de parmesano. Para los crujientes de parmesano : poner el queso en una bandeja de horno sobre papel especial para horno. Lo mejor es colocar el queso en tiras y hornear durante 5 – 8 minutos.
Sácalos del horno, y si fuera necesario recórtalos para darles forma. Déjalos enfriar y ¡bon appétit! Una receta sencilla, rápida y sin duda, saludable.
Por cortesía de recetasyvino.com