Unos simples huevos fritos
20 marzo, 2019Premio Mezquita para Olivar del Lentisquillo
15 abril, 2019Son de lo más apropiado para esta época en que estamos. Unas buenas torrijas como las hacía la abuela. Hay muchas formas de hacerlas. Estas, con miel y canela, son bastante populares y las hemos seleccionado de las muchas que aparecen en recetasyvino.com. Son perfectas como postre, para una buena merienda o un desayuno. A gusto del consumidor. Según la ficha de recetasyvino.com la receta se enmarca entre las de repostería y es originaria de España. Su aporte de calorías es medio al igual que su coste y su grado de dificultad. Nos llevará aproximadamente 45 minutos su preparación. Vamos a ver qué necesitamos para hacerlas.
INGREDIENTES PARA TORRIJAS PARA 4 PERSONAS
- pan para torrijas, 1 unidad
- corteza de limón, 1 al gusto
- canela en polvo, 1 cucharadita
- aceite de oliva virgen extra, 3/4 tazas
- leche, 2 tazas
- huevo, 2 unidades
- miel, 1/2 taza
- azúcar, 4 cucharadas
ELABORACIÓN
Calentamos la leche con la corteza de limón. Cuando comience a hervir, la apartamos del fuego y dejamos que se enfríe para que tome el sabor del limón. Colocamos las rebanadas de pan en una fuente o bandeja, las regamos con la leche y las dejamos reposar hasta que se empapen.
Por separado, batimos los huevos en un plato hondo. Escurrimos ligeramente las rebanadas de pan entre las manos y las pasamos por los huevos batidos. Seguidamente calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las torrijas dorándolas por ambos lados. Por último las escurrimos sobre papel absorbente.
Ponemos la miel en un cazo al fuego con un chorrito de agua. Cuando hierva, pasamos las torrijas por ella y las vamos colocando en una fuente. Espolvoreamos con la canela molida y a servir.
¡Buen provecho!
Cortesía de recetasyvino.com