Otros tratamientos a los árboles y al suelo
4 abril, 2018El olivo, folclore y literatura
11 abril, 2018El aceite del Olivar del Lentisquillo también se puede encontrar en Madrid. Concretamente en el Restaurante Macarela situado en el nº 39 de la calle del Monte Esquinza. En pleno barrio de Chamberí.
Macarela es una apuesta por la gastronomía gaditana en el centro de Madrid. Lleva ya unos 3 años de recorrido y su producto estrella es el atún de almadraba. Uno de los tesoros de nuestra gastronomía que más aprecia el público madrileño, tan exigente cuando se trata de calidad.
El equipo humano está capitaneado por dos jerezanos. En primer lugar tenemos al socio fundador e impulsor de la idea, Sergio Navarro Vázquez. Junto a él, cuidando de los detalles en el día a día, el también socio, Pablo Vázquez Alarcón.
Desde un olivar en la Comarca de la Janda
No podía faltar el aceite de oliva virgen extra ecológico del Olivar del Lentisquillo. Aceite de la variedad Picual, ecológico y cultivado en secano. No sólo por la relación familiar de los socios con nuestra empresa. También porque se trata de un producto que procede de la misma tierra: las dehesas de la provincia de Cádiz en la Comarca de la Janda. Esta comarca tiene en su litoral las localidades de Barbate y Conil, famosas por sus almadrabas. Se trata de un sistema de pesca artesanal utilizado en la zona desde tiempos inmemoriales (ver enlace sobre la almadraba).
Desde la costa hacia el interior están los términos de Vejer, Medina Sidonia, y Alcalá de los Gazules. Por esos parajes pastan las vacas de raza retinta cuya carne también puede encontrarse en Macarela. Y, cómo no, en estas mismas dehesas, azotadas por los vientos de levante, entre olivos silvestres –acebuches- el Olivar del Lentisquillo junto a Medina Sidonia.
Todo se une para conformar una oferta que el pueblo madrileño sabe apreciar. El aceite del Olivar del Lentisquillo está disponible siempre en las mesas en pequeñas botellas con dosificador irrellenable. También está en la cocina donde se usa para aderezar los platos más variados, entre ellos los del atún de almadraba.
La trayectoria del Restaurante Macarela está siendo muy positiva gracias al buen hacer, el esfuerzo y la dedicación de sus promotores. Es una apuesta cargada de ilusión y buena energía. Una aventura en la que nosotros estamos muy satisfechos de poder participar aportando nuestro pequeño granito de arena.
3 Comments
No podia faltar en Macarela, un local de calidad superior, un aceite tan extraordinario y que supera a otros aceites en su misma categoria, como es El olivar del Lentisquillo.
Buenísima idea q el a aceite del olivar del Lentisquillo esté en Macarela. Lugar referente e Madrid de buen ambiente y mejor comida. Seguro que salen clientes para este aceite nada illoso
Un articulo extraordinario, de un restaurante al que me encanta ir, no tan solo porque tiene toda la esencia de mi tierra, sino porque el producto es de real primera calidad, atún rojo, carne de retinto, aceite ecologico… algo dificil de encontrar en Madrid. Felicidades por vuestros productos.